Vermouth peruano es elegido como el mejor del mundo
Avelino nace con el propósito de ser una vitrina para los botánicos peruanos y quienes están detrás de ellos: los campesinos peruanos.
Actualizado el: 18 julio 24 | 01:11 pm
Vermouth Avelino, un vermouth artesanal peruano, continúa abriéndose paso en competencias a nivel mundial disputando con marcas de todo el mundo y siendo un gran representante de los vermouth latinoamericanos al ser uno de los primeros en obtener estos reconocimientos.
Luego de una larga selección de botánicos alrededor de todo el Perú, Avelino se muestra como un vermouth intenso, con notas y carácter andinos con un estilo propio, diferente y atrevido. Reúne 28 botánicos seleccionados por todo el Perú que se une a un vino blend de uvas pisqueras: Quebranta e Italia, proveniente de Pachacamac.
Su color rubí lo aporta un caramelo natural preparado especialmente para este vermouth y no usa colorantes artificiales como la gran mayoría de vermouths y tampoco contiene ninguna clase de aditivos.
Con una receta de más de dos años de elaboración y perfeccionamiento, Avelino es producido sólo en pequeños lotes. Sus botellas numeradas y lacradas a mano concluyen un largo proceso guiado por la calidad y la atención en los detalles.
Avelino nace con el propósito de ser una vitrina para los botánicos peruanos y quienes están detrás de ellos: los campesinos peruanos. Nada hubiera sido posible sin el apoyo de ellos, que son los verdaderos protagonistas detrás de Avelino. Aquellos que producen con dedicación cada flor, hoja, tallo o semilla que luego se unen en el vermouth. Su vermouth es un homenaje para ellos.
Finalmente, en abril del 2022 gana su primera medalla internacional en San Francisco World Spirits Competition y recientemente acaba de ganar en los prestigiosos Vermouth Awards 2022 en Reino Unido, nada menos que tres premios: Bronce, en Diseño de Etiqueta, Oro en Vermouth Dulce y el Mejor Vermouth Dulce del mundo, reconocimiento que pone al Perú no solo como un país gastronómico, sino que además puede crear grandes bebidas espirituosas, vinos y licores.
La Compañía de Espirituosos Andinos es una empresa que empieza a abrirse camino en el mercado, conformada por dos jóvenes emprendedores peruanos, amantes de las bebidas espirituosas, los vinos y, en especial, el vermouth. Sus productos tienen como objetivo ser una vitrina para la innumerable cantidad de botánicos que existen en el Perú y los protagonistas detrás de ellos. Reuniéndolos en licores cuidadosamente trabajados y de carácter local.