Utilizan robot con inteligencia artificial para atender a clientes de un restaurante
El local de Corea del Sur utiliza este método para entregar la comida que ordenan sus clientes a través de una pantalla táctil
Actualizado el: 18 julio 24 | 03:41 pm
“Aglio Kim”, un robot con forma de carro que utiliza inteligencia artificial (IA), está entregando comida a los clientes en un restaurante en Seúl, con el fin de minimizar el contacto entre las personas y ayudar a asegurar el distanciamiento físico.
Luego de que los clientes hacen el pedido a través de una pantalla táctil en la mesa, el robot de 1,25 metros de altura, desarrollado por la empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur KT Corp, trae la comida y utiliza sus habilidades visuales de localización y mapeo simultáneos (SLAM, por sus siglas en inglés) para evitar obstáculos y transitar entre los clientes.
El robot puede entregar comida hasta en cuatro mesas a la vez, según afirma la responsable de inteligencia artificial de KT Corp, Lee Young-jin. Además, está equipado con bandejas de comida que pueden transportar hasta 30 kilogramos, una pantalla LCD y un altavoz que permiten la comunicación tanto en coreano como en inglés.
KT dijo que su objetivo es suministrar más robots para restaurantes este año y presentará un segundo modelo con tecnología de reconocimiento de voz a principios del próximo año.