Mujer vegana causa polémica en las redes al dejar que su bebé coma arena y piedras
La madre del pequeño de solo ocho meses le permite masticar y lamer todo lo que quiera asegurando que fortalece sus defensas
Actualizado el: 18 julio 24 | 02:11 pm
Es algo común que un bebé intente meterse cosas a la boca, pues una manera de reconocer los objetos como parte de su crecimiento, sin embargo, la reacción de una mujer ante esto ha dejado a más de uno con la boca abierta. Y es que, al contrario de muchos padres que entran en pánico al ver a sus hijos lamiendo objetos, Alice Bender se muestra muy feliz de que su pequeño coma todo tipo de cosas, incluso arena y piedras.
La mujer de 22 años, que comparte su día a día en Arizona, Estados Unidos, criando su bebé de solo ocho meses llamado Fern, asegura que de esta manera se construye el sistema inmunológico de su pequeño, pues señala que las bacterias influyen de forma positiva. Sin embargo, no deja de recibir críticas en las redes sociales por parte de madres que califican como maltrato lo que está haciendo.
Especialistas señalan que, si bien es cierto que consumir una pequeña cantidad de bacterias de los objetos que los bebés se llevan a la boca puede ayudar a “estimular el sistema inmunológico”, la arena y la tierra albergan altos niveles de bacterias que pueden causar problemas respiratorios cuando se inhalan.