Miles de tortugas invaden playas de la India para hacer sus nidos ante la ausencia de gente [FOTOS]
La cuarentena por el coronavirus sigue permitiendo que la naturaleza muestre todo su esplendor, dejando a más de uno con la boca abierta
![Miles de tortugas invaden playas de la India para hacer sus nidos ante la ausencia de gente [FOTOS]](https://media.latina.pe/2020/05/43802-2.jpg)
Actualizado el: 18 julio 24 | 04:39 pm
La ausencia de personas, debido a la cuarentena establecida para frenar el avance del coronavirus, siegue permitiendo que la naturaleza muestre cuadros impresionantes, que en otras circunstancias serían considerados imposibles. Esta vez, decenas de miles de tortugas marinas han llegado para hacer sus nidos en las playas del estado oriental indio de Odisha, conocido por la presencia de estos animales.
https://www.instagram.com/p/B-HvF7pl6qK/
Sin embargo, esta primavera ha sido la primera en siete años que la anidación masiva de la especie tuvo lugar durante el día y los expertos estiman que las tortugas han puesto alrededor de 60 millones de huevos en la arena. “La última vez que vimos la anidación diurna de las tortugas golondrinas a lo largo de este lugar fue en 2013. Por lo general, vienen a la playa para anidar solo durante la noche”, declaró Amlan Nayak, oficial forestal local.
https://www.instagram.com/p/B-MhujnAmst/