El campeonato de cachetadas que ha causado gran sensación en diversas partes del mundo, llamando la atención de millones de personas, se desarrolló por primera vez en América Latina, nada más y nada menos que en el Perú. El ‘Extreme Slapping Contest Perú’ contó con la participación de 16 hombres, quienes se enfrentaron en un sistema de eliminación directa, causando gran emoción en cada uno de estos duelos.
La competencia consiste en golpear al rival en el rostro utilizando la mano abierta, resultando ganador el que pueda resistir mayor cantidad de bofetadas. Además, el detener un ataque o perder el conocimiento es considerado también motivo de derrota. Cabe resaltar que hay médicos presentes para asistir a cualquiera de los participantes.
Para participar de esa competencia son necesarios algunos requisitos, como ser mayor de edad y tener un peso entre los 80 y 100 kilos. En esta primera edición, resultó ganador el venezolano Jerry Smith de 32 años, quien se llevó el premio económico de mil soles.