El verano casi llega y con este, la comida marina cobra un espacio preferente en las mesas peruanas. Aunque las restricciones de aforo en los restaurantes se mantienen, Rappi y Alicorp continuarán apoyando a la reactivación económica del sector gastronómico. De esta manera, se ofrecerán platos de distintas variedades marinas de 45 restaurantes en Lima, los que tendrán 25% de descuento para pedido por delivery. Con ello, los usuarios podrán encontrar platos desde los S/ 15, según el restaurante al que se pida.
Se estima que esta promoción genere aproximadamente 3,000 transacciones entre el lunes 7 y el domingo 13 de diciembre, periodo en el que estará vigente. Para acceder a esta oferta, los usuarios deberán buscar el botón de promoción dentro de la aplicación y realizar su compra.
“En Alicorp, seguimos trabajando con nuestro programa Crecemos Juntos, desde varios frentes, para ayudar a los emprendedores gastronómicos a sobrepasar los efectos que la pandemia causó en sus negocios. Aunque el aforo sigue siendo limitado, el delivery es una excelente oportunidad para continuar vendiendo sus platos mientras que para los consumidores es una forma de mantenerse seguros en casa, expresó Juan Martín Barrera, gerente de Inteligencia de Negocio y Transformación Digital del B2B en Alicorp.
Cabe precisar que la cantidad de restaurantes, promociones y órdenes por establecimiento, dependerán del tamaño de los locales seleccionados para la campaña. La entrega de los platos que soliciten los usuarios será atendida por repartidores de Rappi, siguiendo todas las medidas de bioseguridad requeridas.
“En una coyuntura como la actual, es fundamental que se unan esfuerzos para ayudar a salir adelante a los sectores más golpeados por la pandemia. Esta alianza es un ejemplo de ello y nos enorgullece formar parte de ella junto con Alicorp”, comentó José Ignacio Bernal, gerente general de Rappi
Cabe resaltar que, a través de la iniciativa de Alicorp, Crecemos Juntos, se viene contribuyendo al reinicio de 25,000 negocios emprendedores en todo el país, a través de una serie de herramientas dirigidas a restaurantes, panaderías y puestos de venta de abarrotes. Para ellos, se viene dando apoyo a través de iniciativas como acceso a créditos, promociones, entrega de capital semilla, así como soporte con conocimiento a través de capacitaciones virtuales (en protocolos de sanitización, implementación de delivery propio, marketing digital y otros temas).