Reciclaje por los niños de Aniquem
Estudiante implementa un proyecto sobre el cuidado del ambiente reuniendo toneladas de residuos reciclables como papel y plástico para ayudar a los niños víctimas de lesiones por quemaduras.
Actualizado el: 18 julio 24 | 01:28 pm
Milagros Zavala, alumna del colegio Abraham Lincoln fue participe como expositora con el tema “La importancia de realizar obras sociales y el cuidado del medio ambiente”, en la IV Cumbre Internacional de Juristas y Mujeres Líderes Mundiales y del Bicentenario del Perú.
La alumna recibió el certificado como expositora internacional delante de Autoridades Nacionales e Internacionales que se dieron cita en la IV Cumbre Internacional de Juristas y Mujeres Líderes Mundiales Prodepecorp Perú, Prodepecorp México. Lo propio el Alcalde Distrital de Surquillo, felicito y le hizo entrega de un reconocimiento por su noble labor social y cultural. De esta manera atribuyéndose dos distinciones.
Milagros, nos comenta que cuando tenía 7 años de edad, conoció a ANIQUEM, su primo de 4 años de edad con quien vivía en ese tiempo, sufrió una serie de quemaduras en diferentes partes de su cuerpo al manipular una olla de agua hirviendo. “Fueron momentos muy difíciles, ANIQUEM nos ayudó muchísimo, mi primo siguió un proceso de rehabilitación y recuperación, sus profesionales son de primer nivel y el trato es muy humano, hoy quiero aprovechar en darles las gracias, por todo el apoyo y espero ser parte de su programa de voluntariado, es por tal motivo que decidí realizar este proyecto personal”,” Reciclaje por los niños de ANIQUEM, “así manifestó, Zavala.
La Ingeniera Flor Paredes Méndez- Jefa del programa “Reciclar para ayudar” de ANIQUEM. Felicito por tal loable gestión impulsada, además enfatizo que “El Reciclaje”, debe ser un activador de la conciencia ambiental, encaminada a promover la participación en la conservación, aprovechamiento y mejoramiento del ambiente, constituyéndose en un aspecto básico para la educación integral, refirió, Paredes.
El dato. – “El proyecto aún sigue siendo todo un éxito en el colegio, los alumnos, padres de familia y representantes del centro educativo, están colaborando a pesar de que aún nos encontramos en pandemia. Las autoridades del colegio brindan todas las facilidades”. Actualmente, se ha recolectado más de 1,500 kg de papel y tapitas de plástico manifestó, Milagros.
El proyecto ha entregado bolsas de tela, a cada uno de los 3,000 alumnos, y éstas han servido para que cada alumno recolecte y lleve al colegio, de manera diaria, las tapitas y el papel que se han depositado en un área especial. El colegio cuenta con 50,000 metros cuadrados y tiene una zona de acopio en donde se ubican cuatro contenedores debidamente clasificados. Con el valor de lo generado se cofinancia la confección de 07 máscaras lycradas de tela de lycra powernet, que permite la rehabilitación integral de nuestros pacientes para mayor información puedes escribir a https://reciclaresayudar.com.