Población con discapacidad recibe más de 6,000 canastas de alimentos
Empresas peruanas y el movimiento empresarial Hombro a Hombro entregaron 6,385 kits de alimentos para las familias con personas con discapacidad que no se beneficiaron del bono del estado.
Actualizado el: 18 julio 24 | 03:29 pm
Desde el inicio de la pandemia, el movimiento Hombro a Hombro viene brindando ayuda a la población más vulnerables que se han visto afectadas por la crisis sanitaria. Una de esas entregas benefició a más de 6 mil kits de alimentos han sido entregados a las familias con personas con discapacidad de escasos recursos que no se han visto beneficiadas por los bonos del estado.
Las canastas de alimentos fueron donadas por más de 100 empresas peruanas que canalizaron sus esfuerzos a través de Hombro a Hombro, movimiento que coordina las donaciones del sector empresarial en colaboración estrecha con el Estado.
Los kits de ayuda que se han entregado incluyen alimentos no perecibles y bebidas para una familia de 4 personas, durante 7 días. Estos kits se han distribuidos en 48 distritos de Lima y Callao, mediante las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPEDs).
Esta rápida distribución se realizó de manera articulada con el Consejo Nacional para Integración de la Persona con Discapacidad –CONADIS, quien de manera organizada empadronó y distribuyó la ayuda mediante las oficinas distritales de las OMAPEDs.
Los 6385 kits de ayuda benefician a más de 24 mil personas, brindándoles alimentos y bebidas para una semana. Sin embargo, se necesita más ayuda ya que la población con discapacidad es muy grande en nuestro país. Según las cifras del CONADIS, la población con discapacidad en el Perú es el 10.3% del total.
Hay muchas familias más que requieren ayuda. Las empresas que deseen sumarse a este frente empresarial pueden escribir a hombroahombro@sep.org.pe.