Niño viajó solo desde Ucrania a Eslovaquia escapando de la guerra
El menor llevaba un número de teléfono, una dirección y su pasaporte para llegar hasta Eslovaquia donde se encontró con sus familiares.
Actualizado el: 18 julio 24 | 01:17 pm
En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, las historias de ciudadanos ucranianos que intentan escapar de su país aumentan. Una de las más sorprendentes es la de un niño de 11 años que ha viajado solo hasta la frontera para llegar a Eslovaquia donde tiene familia.
El menor tuvo que emprender el viaje solo porque su madre se tuvo que quedar en Ucrania cuidando de su abuela, quien está enferma y no puede moverse.
Precisamente fue la madre del niño quien lo subió en un tren para que pueda encontrarse con sus familiares en Eslovaquia. El pequeño recorrió más de mil kilómetros con un número de teléfono y una dirección escrita en una de sus manos.
Sin duda la historia de este niño natural de Zaporiyia ha conmovido a muchas personas en la frontera. Al llegar a Eslovaquia, la policía local publicó un mensaje en sus redes sociales explicando cómo conocieron al menor y lo llamaron “héroe”. Además, un grupo de voluntarios se encargó de repartirle comida, bebida y lo resguardaron del frio.
Gracias al número telefónico, la dirección apuntada en su mano y su pasaporte se pudo localizar a los familiares del menor quienes se acercaron a la frontera para llevarlo a casa.