Musk dice que Twitter podría cobrar una pequeña cuota a usuarios comerciales y gubernamentales
Musk, también director general del fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc, lleva sugiriendo una serie de cambios en Twitter desde el mes pasado.
Actualizado el: 18 julio 24 | 01:11 pm
(Reuters) – Elon Musk dijo el martes que Twitter Inc podría cobrar una “pequeña” cuota para los usuarios comerciales y gubernamentales, parte del impulso del multimillonario empresario para aumentar los ingresos, que se han quedado atrás respecto a rivales más grandes, como Facebook de Meta Platforms Inc.
“Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero tal vez un pequeño coste para los usuarios comerciales y gubernamentales”, dijo Musk en un tuit. “¡Algún ingreso es mejor que ninguno!”, añadió en otro tuit.
Twitter declinó hacer comentarios cuando fue contactado por Reuters.
La semana pasada, Reuters informó de que Musk dijo a los bancos que desarrollaría nuevas formas de monetizar los tuits y que reduciría los salarios de los ejecutivos para recortar los costes de la compañía de plataformas de medios sociales.
Musk también dijo a los bancos que planeaba desarrollar funciones para aumentar los ingresos de la empresa, incluyendo nuevas formas de hacer dinero con los tuits que contienen información importante o se vuelven virales, dijeron las fuentes a Reuters.
En la Gala anual del Met en Nueva York el lunes, Musk dijo que el alcance de Twitter era actualmente sólo “de nicho”, y que le gustaría que un porcentaje mucho mayor del país estuviera en él.
Musk, también director general del fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc, lleva sugiriendo una serie de cambios en Twitter desde el mes pasado.
En unos tuits que posteriormente fueron borrados, Musk sugirió cambios en el servicio de suscripción premium de Twitter Blue, como rebajar su precio, prohibir la publicidad y dar la opción de pagar en la criptomoneda dogecoin.
Tras cerrar el acuerdo de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares la semana pasada, Musk dijo que quería mejorar la plataforma con nuevas funciones, hacer que los algoritmos fueran de código abierto para aumentar la confianza, derrotar a los bots de spam y autentificar a todos los humanos.