Municipalidad de Lima implementa sistema de citas en línea para carné y certificado de salud
A través de la web de la comuna limeña los usuarios podrán acceder a este servicio virtual.
Actualizado el: 18 julio 24 | 03:16 pm
Con el objetivo de optimizar los procesos y acercar los servicios a los ciudadanos, la Municipalidad de Lima habilitó el sistema de citas en línea para el trámite del carné y el certificado de salud.
En esta plataforma los usuarios podrán iniciar la gestión de su carné o certificado de salud para trabajo, matrimonio o viaje, a través de una cita virtual. Solo deben ingresar a la web de la municipalidad (www.munlima.gob.pe), acceder a “Servicios en línea”, hacer clic en “Certificaciones de salud” y seguir los pasos indicados hasta culminar el proceso.
En este sistema, además de generar la cita, podrán reprogramarla o regularizar alguno de estos dos documentos; también pueden hacer el pago de manera virtual, registrar sus datos y elegir la fecha y hora convenientes para su atención.
Cabe indicar que solo con la cita agendada virtualmente el usuario podrá acercarse de manera presencial para pasar los exámenes, de acuerdo con el tipo de certificación que solicite, y visualizar luego su resultado en la misma web. Debe ir a “Servicios en línea”, opción “Consultas en línea” y podrá imprimir su documento si no tiene ninguna observación.
Si la persona tiene alguna consulta, puede comunicarse al 942 667 538, 942 669 550 o (01) 632-3234, de lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m.
De esta manera la Municipalidad de Lima busca mejorar sus servicios para los ciudadanos, a fin de brindarles opciones seguras frente a la actual coyuntura por la pandemia del COVID-19.