Mira cómo aumentar tus ventas usando herramientas de marketing digital
Con estos simples consejos darás el paso inicial para mejorar el posicionamiento de tu negocio.
Actualizado el: 18 julio 24 | 03:17 pm
En una coyuntura en la que los negocios se apalancan de los canales digitales para generar la mayor parte de sus ventas, es más importante que implementen estrategias que los ayuden a alcanzar sus objetivos comerciales y que, a la vez, sean sostenibles en el tiempo.
Dado que muchas de estas herramientas requieren una inversión importante, resulta relevante responder a la pregunta de cómo pueden hacer los pequeños negocios para recuperarse y crecer en este contexto. “Pensando en los pequeños negocios es que hemos desarrollado una serie de consejos ad hoc a la coyuntura, que brindamos a nuestros clientes a través de capacitaciones en nuestro programa Crecemos Juntos” comenta Melissa Márquez, Gerente Senior de Marketplace y Marketing Digital en Alicorp.
Recomendaciones
1. Crea tu fanpage. Para un negocio que busca llegar a un público masivo Facebook es la red ideal debido a su alcance. “Con una fanpage podrás llegar a una mayor cantidad de personas ya que, a diferencia de un perfil personal, las herramientas que usa están diseñadas para que te vean las personas interesadas en un rubro o tema específico y que pueden convertirse en futuros clientes”, explica la experta. Crear una fanpage es muy simple. Debes colocar toda la información de tu negocio: producto o servicio que ofreces, horarios de atención, dirección, página web, entre otros. Asimismo, no olvides personalizarla con los colores y logo de tu marca.
2. Perfila a tu cliente ideal. Es necesario saber a qué segmento de clientes se dirige tu negocio, pero es mucho más útil definir las características y personalidad de este cliente ideal, ya que esto te ayudará a conocer mejor a la audiencia a la que quieres atraer y convertir. “Desarrollar el perfil detallado de tu cliente ideal te permitirá crear contenido de acuerdo a sus necesidades y evitará que malgastes recursos en intentar atraer a la audiencia equivocada”, asegura Márquez.
3. Publica contenido con un objetivo claro. ¿Buscas concretar la compra? Entonces no olvides dejar un link a tu tienda virtual o canal de venta. ¿Buscas solo conectar y conocer mejor a tus seguidores? Procura entonces publicar contenido entretenido, útil e interactivo, como consejos o trivias. En cualquier caso, no olvides considerar un texto corto e incluir una foto o video. Con eso, tendrás una publicación exitosa.
Sigue estos consejos para llegar a más clientes y seguir haciendo crecer tu negocio. Recuerda que, si eres cliente de Alicorp, a través de Crecemos Juntos, puedes acceder a capacitaciones y herramientas digitales para potenciar tu empresa.