Meta empezará a probar herramientas para ganar dinero en su metaverso
La empresa matriz de Facebook, que cambió su nombre por el de Meta el año pasado, ha invertido en realidad virtual y aumentada para reflejar su nueva apuesta por el metaverso.
Actualizado el: 18 julio 24 | 01:13 pm
11 abr (Reuters) – La propietaria de Facebook, Meta Platforms, está empezando a probar herramientas para vender activos y experiencias digitales dentro de su plataforma de realidad virtual Horizon Worlds, una parte clave de su plan para crear un metaverso, dijo el lunes.
Las herramientas estarán disponibles inicialmente para un conjunto seleccionado de usuarios que están creando clases virtuales, juegos y accesorios de moda dentro de la plataforma inmersiva de la compañía, a la que se puede acceder a través de cascos de realidad virtual (RV), dijo Meta en un comunicado.
A través de una herramienta, estos usuarios seleccionados podrán vender sus accesorios u ofrecer acceso de pago a los espacios digitales especializados que hayan construido, dijo la empresa.
El gigante de las redes sociales también está probando un programa de “bonificación para creadores” destinado a un pequeño grupo de usuarios de su aplicación de RV ‘Horizon Worlds’ en Estados Unidos, a través del cual pagará a los participantes cada mes por utilizar las nuevas funciones que lance la empresa.
“Queremos que haya montones de mundos increíbles, y para que eso ocurra tiene que haber muchos creadores que puedan mantenerse y hacer de esto su trabajo”, dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg en una conversación con los primeros usuarios, celebrada dentro de Horizon Worlds utilizando avatares.
La empresa matriz de Facebook, que cambió su nombre por el de Meta el año pasado, ha invertido fuertemente en realidad virtual y aumentada para reflejar su nueva apuesta por el metaverso, una idea en clave futurista que consiste en una red de entornos virtuales a los que se accede a través de diferentes dispositivos y donde los usuarios pueden trabajar, socializar y jugar.
La empresa compite con nuevos actores del mundo virtual en el que terrenos, edificios, avatares e incluso nombres pueden comprarse y venderse como tokens no fungibles, o activos virtuales basados en “blockchain” (cadena de bloques). El mercado de estos activos se disparó el año pasado, con ventas que a veces alcanzan cientos de miles de dólares.
Horizon Worlds, una amplia plataforma social de RV, y Horizon Venues, que se centra en eventos virtuales, son algunas de las primeras muestras de espacios de tipo metaverso desarrolladas por Meta.