Los anuncios en 3D llegan a Facebook e Instagram en un paso hacia el metaverso
Los usuarios de Facebook e Instagram que vean un anuncio en 3D mientras navegan en su escritorio o teléfono pueden interactuar con la imagen de un bolso, por ejemplo, y mover el artículo para verlo desde todos los ángulos.
Actualizado el: 18 julio 24 | 01:16 pm
24 mar (Reuters) – Meta Platforms Inc facilitará a las marcas la publicación de anuncios tridimensionales en Facebook e Instagram mediante una nueva asociación con una empresa de tecnología de comercio electrónico.
La integración con VNTANA permitirá a las marcas subir los modelos 3D de sus productos a las plataformas de medios sociales y convertirlos fácilmente en anuncios, dijo VNTANA el jueves en un comunicado de prensa.
La medida es un paso más hacia la publicidad en el metaverso, dijo el director ejecutivo de VNTANA, Ashley Crowder, refiriéndose a la idea futurista de una colección de mundos virtuales a los que se puede acceder a través de diferentes dispositivos, como lentes de realidad virtual.
Meta ha apostado su futuro por contribuir a la construcción del metaverso, del que ha dicho que podría tardar hasta una década en hacerse realidad.
Mientras tanto, las marcas de los sectores de la belleza, la moda y los muebles están trabajando para pasar de las representaciones en 2D a las de 3D de sus productos.
“El metaverso es básicamente el Internet espacial”, dijo Crowder. “Es todo un mundo de posibilidades que empieza por tener los modelos 3D adecuados de tus productos”.
Los usuarios de Facebook e Instagram que vean un anuncio en 3D mientras navegan en su escritorio o teléfono pueden interactuar con la imagen de un bolso, por ejemplo, y mover el artículo para verlo desde todos los ángulos.
“En cierto modo, esto ofrece una idea de lo que se puede esperar de futuros dispositivos como las gafas de realidad aumentada”, afirma Chris Barbour, director de asociaciones de realidad aumentada de la unidad Reality Labs de Meta.
Antes de la integración de VNTANA con Meta, los anunciantes tenían que reformatear los archivos 3D para que fueran compatibles con los sistemas publicitarios de Meta. Ahora, las marcas pueden utilizar VNTANA para cargar y convertir fácilmente los archivos en anuncios sin necesidad de tener conocimientos técnicos para trabajar con imágenes en 3D, dijo Crowder.