Lionel Messi tendrá su propia colección de arte digital
El argentino dejó la semana pasada el Barcelona tras más de 20 años para incorporarse al PSG.
Actualizado el: 18 julio 24 | 01:41 pm
Lionel Messi lanzó su propia colección de NFTs, obras de arte no fungibles creadas con su imagen por el diseñador digital BossLogic, que saldrán a la venta el viernes, en momentos en que su figura acapara los medios del mundo por su reciente pase del club Barcelona al París Saint-Germain (PSG).
Messi, quien a los 34 años es un coleccionista de récords, tendrá ahora una serie de NFTs (sigla en inglés de token no fungible) que reflejarán los éxitos de su carrera, diseñados por el artista BossLogic, conocido por su trabajo con Marvel Studios y Disney.
El mercado de NFT, obras de arte que no existen en forma física, se ha disparado en los últimos meses. En marzo de este año, la casa de subastas Christie’s vendió una obra digital del artista conocido como Beeple por casi 70 millones de dólares.
“El arte es como el fútbol. Eterno”, anunció Messi en su cuenta de Twitter a principios de agosto, en un video que lo muestra en la cancha. “Feliz de presentarles mi primera colección oficial de #NFTs disponibles en #Ethernity”, agregó.
Las obras de la colección titulada “Messiverse” podrán adquirirse en la plataforma Ethernity Chain, conocida por crear piezas originales de NFT de iconos mundiales, incluidas leyendas del deporte como Muhammad Ali, Pelé y Manny Pacquiao.
El australiano BossLogic creó cuatro series inéditas del goleador argentino en NFT llamadas “Man from the Future”, “Worth the Weight”, “The King Piece” y otra aún sin nombre.
“Un honor enorme haber sido parte de esto”, dijo el diseñador en Twitter la semana pasada con la obra “Man from the Future”, que muestra una imagen futurista de Messi de espaldas, con la camiseta número 30 que usará en PSG.
Messi, a quien muchos consideran un artista del fútbol, dejó la semana pasada el Barcelona tras más de 20 años para incorporarse al PSG, provocando desolación en los fans españoles e ilusión en los franceses.
Fuente: Reuters