Latina Televisión y Oncosalud se unen en una campaña de concientización contra el cáncer
El cáncer de mama es la neoplasia maligna que afecta más a la mujer peruana y esta campaña busca crear conciencia al respecto
Actualizado el: 18 julio 24 | 01:33 pm
Octubre es un mes especial para la lucha contra el cáncer, pues se conmemora la Semana Perú Contra el Cáncer (tercera semana de octubre) y el Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre).
Se espera que en conmemoración de estas fechas el país tome conciencia que pese a la pandemia por el COVID-19, el cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte en el Perú.
El cáncer de mama es la neoplasia maligna que afecta más a la mujer peruana. De acuerdo con las cifras proyectadas por el Observatorio Global del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (Globocan), durante el 2020 se diagnosticaron más de 6 860 nuevos casos.
Este tipo de cáncer se desarrolla por el crecimiento descontrolado de células que, al alterarse, forman un tumor o bulto maligno que puede ser leve o grave. El tratamiento contra el cáncer de mama puede tener resultados exitosos hasta en un 90 % de los casos, si es detectado a tiempo. En la actualidad el 40 % de estos son diagnosticados en estadios avanzados, lo que hace más difícil combatir la neoplasia.
Y pese a que muchas peruanas ya practican el autoexamen de mama, la mamografía es el principal examen que recomiendan las instituciones expertas en la materia.
Por ello, Latina Televisión en línea con el compromiso que tiene de promover el bienestar de todos los peruanos y peruanas se une en el marco de nuestras alianzas de impacto social a la campaña ‘Piensa En Cáncer’ de Oncosalud, institución con más de 30 años en el diagnóstico y líder en el tratamiento del cáncer.
Esta alianza se da con el objetivo de amplificar la difusión y llegar a miles de hogares con un mensaje de concientización que alenté a la ciudadanía a buscar prevenir la enfermedad con diagnósticos a tiempo, autoexámenes y adoptando hábitos saludables contra esta enfermedad.
En el marco de la alianza se realizaron diferentes piezas de comunicación como consultorios médicos en vivo donde oncólogos resolvieron las principales dudas sobre esta enfermedad, notas web informativas, entrevistas en vivo a especialistas y un spot de tv de concientización con algunas de nuestras principales figuras como María Teresa Braschi, Mathías Brivio, Katia Palma y ‘El Checho Ibarra’.
Para conocer más de la campaña, información de prevención y las últimas proyecciones de cáncer en el país, Oncosalud ha puesto a disposición la página piensaencancer.pe.