Latina Televisión recibe reconocimiento por parte de la Fundación Baltazar y Nicolás por su responsabilidad social con la Primera Infancia
Por segundo año consecutivo, Fundación Baltazar y Nicolás, realiza el reconocimiento a empresas e instituciones que han promovido de manera conjunta, acciones en favor de la Primera Infancia.
Actualizado el: 18 julio 24 | 10:26 am
Desde el 2021, la Fundación Baltazar y Nicolás, reconoce a empresas e instituciones por su labor y compromiso con la Primera Infancia, a través del reconocimiento anual “Empresas Socialmente Responsables con las Niñas y Niños”.
Este reconocimiento busca poner en valor social a toda aquella institución pública y privada que brinda su apoyo al desarrollo de programas, proyectos y actividades a favor de la Primera Infancia promovidas por la Fundación Baltazar y Nicolás.
En su segunda edición, el reconocimiento simboliza a una madre con su bebé en brazos, destacando los primeros pasos de un trabajo continuo y articulado– asumido por la institución-, y orientado a potenciar el crecimiento y desarrollo integral de niñas y niños.
“Durante el 2022, la Fundación ha logrado impactar en la vida de más de 400 mil familias, a través de los programas, proyectos y acciones orientadas a gestantes, niñas y niños menores de 3 años en zonas de alta vulnerabilidad. Las campañas de comunicación con el apoyo de Latina, estuvieron orientadas a brindar una respuesta sensible frente al estrés del niño, para fortalecer el vínculo, ´HAMA´ (Habla, Abraza, Míralo a los ojos y Acompáñalo hasta que se calme) y la segunda para promover la lactancia materna exclusiva, ´Si es de mamá mejor´”, señaló Rommy Ríos, gerenta de la Fundación Baltazar y Nicolás.
Además, precisó que este es el segundo año que se le brinda el reconocimiento a Latina, porque tienen disponibilidad y sensibilidad para trabajar información y herramientas para las familias peruanas a fin que adopten prácticas saludables y una crianza respetuosa y libre de violencia .
La Fundación Baltazar y Nicolás es una organización sin fines de lucro que nace en el año 2011 con el objetivo de promover el vínculo entre la madre-padre con su hijo a través de un desarrollo integral, invita a que más empresas se motiven por trabajar sus esfuerzos de responsabilidad en mejorar la vida de niñas y niños, con intervenciones basadas en evidencias y alineadas en resultados concretos en las personas.