Latina se suma al movimiento Hombro a Hombro para ayudar a más peruanos afectados por la crisis
Latina se suma como aliado estratégico al movimiento empresarial Hombro a Hombro para ayudar a las familias más afectadas durante la crisis sanitaria.
Actualizado el: 18 julio 24 | 03:28 pm
Desde el inicio de la pandemia, Hombro a Hombro ha trabajado para llevar ayuda a las familias más afectadas de la Costa, Sierra y Selva del Perú, trabajando en coordinación con el Estado para asegurarse de que la ayuda llegue a lugares donde no se ha recibido ningún otro tipo de ayuda.
Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo de Hombro a Hombro, comenta que desde que iniciaron sus acciones por el COVID 19, son más de 100 empresas las que se han unido a este frente empresarial, que se ha convertido en el movimiento solidario más grande de la historia del país, desde el sector privado, y añadió que el trabajo unido y coordinado de las empresas es lo que les ha ayudado a movilizar más de 6000 toneladas de ayuda humanitaria entre alimentos, medicinas, útiles de aseo personal, equipamiento médico, equipos de protección personal para la Policía Nacional y el personal de salud, entre otras iniciativas. “Queremos que ningún peruano se sienta solo en su momento de mayor necesidad”, comentó Juan Manuel.
Las empresas unidas, mediante Hombro a Hombro han logrado beneficiar a más de medio millón de personas en extrema vulnerabilidad como personas con discapacidad severa, desplazados por el terrorismo, comunidades nativas, migrantes venezolanos en situación vulnerable. También se ha ayudado en la implementación de hospitales como el de Cuidados Intermedios de la Villa Panamericana.
Latina, como aliado estratégico se suma a esta campaña, ya que aún es mucha la ayuda que se necesita. Para lograr seguir ayudando se requiere que más empresas se sumen a este movimiento solidario.
“La necesidad es aún muy grande y necesitamos que más empresas se unan para seguir ayudando a las familias más golpeadas por la crisis sanitaria”, resaltó el Director Ejecutivo de Hombro a Hombro. Las empresas que deseen ayudar pueden escribir a hombroahombro@sep.org.pe.