Las compañías del futuro: las que conecten su Propósito y lo lleven a la acción de forma coherente, transparente y colaborativa
Raquel Roca, reconocida speaker internacional experta en el futuro de las empresas, analizó a las organizaciones y su futuro desde una perspectiva de sostenibilidad, comunicación y propósito. Esto lo hizo en el marco del Primer Encuentro de Impacto Social organizado por Latina Televisión.
Actualizado el: 18 julio 24 | 01:22 pm
Hoy en día hablar de sostenibilidad se ha vuelto una prioridad. Es parte de la estrategia de negocio para las compañías y para la sociedad. Si las empresas quieren crear valor en el largo plazo, requieren pensar en sostenibilidad de modo transversal.
Hemos entrado a un cambio de paradigma que trae una nueva manera de hacer negocios, aquellas empresas que no estén alineadas a una gestión sostenible y/o un propósito superior, sencillamente no podrán prosperar en el largo plazo.
Por esta razón en Latina Televisión se llevó a cabo el Primer Encuentro de Impacto Social “Comunicación y Sostenibilidad: Potencia tu propósito”, espacio formativo para reflexionar acerca de estos temas y retar a las empresas a repensar sobre sus objetivos de cara al presente año.
La jornada tuvo como expositora central a la reconocida experta en el futuro de las empresas, Raquel Roca, quien compartió desde una perspectiva global, distintas tendencias, buenas prácticas y casos que nos muestran cómo están evolucionando las mejores empresas del mundo con relación a lo social, lo económico y lo ambiental; además habló acerca de la comunicación como factor clave para difundir y transparentar el accionar de la compañía tanto a la interna como a la externa.
Algunos puntos centrales de su ponencia
1.Estamos viviendo una época de acción permanente y una era en donde las personas somos el centro de cualquier acción.
2.Estamos hoy mucho más informados a través de la TV y también de los otros medios de comunicación. Las alianzas con los medios de comunicación y otras instituciones son una forma colaborativa para amplificar el impacto social.
3.Las empresas, así como las personas, debemos de tener un Propósito que marque nuestras acciones, con honestidad, transparencia y ofreciendo confianza a nuestros aliados, colaboradores y accionistas.
4.Debemos de tener siempre un Propósito en nuestras organizaciones; un sentido que oriente nuestro accionar, que nos acerque a la felicidad personal, pero, sobre todo que nos haga ser útiles a nuestro país y a la sociedad.
5.Finalmente, comunicación y sostenibilidad se complementan y finalmente se potencian.
El evento, fue realizado de forma virtual y estuvo dirigido a CEO’s, líderes de comunicación y sostenibilidad, directivos del sector público, privado, cooperación internacional y representantes de las principales ONG’s del país.
Sobre Latina Televisión
Tiene el Propósito de convertirse en un agente de cambio social positivo a través de la difusión de contenidos responsables, relevantes y de respeto para las familias peruanas.
Cuenta con un modelo de alianzas de impacto social que busca aportar en la solución de una problemática social relevante para el país, en línea con su Propósito y con los Objetivos Del Desarrollo Sostenible. Es el único medio de televisión de señal abierta presente en el Ranking MERCO ESG 2021 ocupando el 3°er lugar en el sector Medios de Comunicación.