La cadena de restaurantes McDonalds recibió una fuerte multa por contratar menores de edad
Actualizado el: 18 julio 24 | 10:16 am
El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos multó a la cadena de restaurantes por contratar jóvenes de secundaria para trabajar en los horarios nocturnos.
En Kentucky se vienen investigando a varias franquicias de McDonalds luego de que las autoridades hallaran cientos de niños trabajando de manera ilegal en uno de sus restaurantes en los Estados Unidos.
El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos confirmó que la empresa de comida rápida sí contrató a menores de edad para distintos puestos de trabajo. 200 mil dólares es la multa que la cadena internacional deberá pagarle al Estado. Una tarea prohibida para los trabajadores menores de 16 años.
Mediante un comunicado, las autoridades dijeron que han abierto una amplia investigación en contra de McDonalds por contar con personas que están debajo de la edad mínima para el empleo, no solo para la preparación de las frituras, sino también para la limpieza de la tienda, trabajando en la ventana del autoservicio y operando la caja registradora.
Esto se dio a conocer luego de que una persona grabó a un menor de 13 años atendiéndolo con el uniforme de la empresa.
Ante la escasez de la mano de obra en el país norteamericano, muchos estados han bajado la edad para empezar a trabajar de 18 a 14 años.