Joven sufre derrame cerebral tras sacarse un conejo del cuello
El caso de un hombre de 28 años, identificado como Josh Hader, nos hace reflexionar sobre un hábito bastante común, pero que podría costarnos la vida.
Actualizado el: 22 julio 24 | 01:52 pm
El caso de un hombre de 28 años, identificado como Josh Hader, nos hace reflexionar sobre un hábito bastante común, pero que podría costarnos la vida.
El joven vive en Oklahoma City, Estados Unidos, acostumbraba a sacarse conejos del cuello, pero un día tras escuchar el conocido sonido de crac sintió que todo su lado izquierdo se entumeció. Intentó sacar una bolsa de hielo de su refrigeradora, pero ya no podía caminar derecho. Su suegro lo llevó a una clínica, donde le confirmaron que había sufrido un accidente cerebrovascular o ACV.
Los exámenes indicaron un desgarro en su arteria vertebral. Un derrame cerebral ocurre cuando la sangre deja de fluir a cualquier pare del cerebro.
Father-of-two gave himself a stroke by cracking his neck so hard he tore an artery : Father-of-two Josh Hader, 28, from Guthrie, Oklahoma, tore an artery leading to his brain after he cracked his neck in March 2019. He still struggles with balance and… https://t.co/dQRGxdjEAm pic.twitter.com/bQMn8cK9Kk
— RushReads (@RushReads) May 2, 2019
“Un accidente cerebro vascular en esa área puede terminar con un paciente ‘encerrado’. Entienden completamente lo que está pasando, pero no pueden comunicarse. No pueden mover nada, no pueden hablar, ni pueden respirar. Pudieron haber formado más coágulos y haber muerto”, explicó el médico Vance McCollom.
Josh sufrió visión doble y borrosa por unos días, dificultades para caminar y un hipo doloroso que duró una semana y media.