Joven quedó ciego y sordo por comer papas fritas y salchichas
El joven de 19 años sufrió un severo daño por su mala alimentación. ¡Todos los detalles aquí!
Actualizado el: 22 julio 24 | 01:33 pm
El diario The Independent dio a conocer una peculiar historia que se ha viralizado en las redes sociales. Se trata de un adolescente quedó ciego y sordo después de mantener una dieta a base de puras papas fritas y salchichas por más de 10 años.
Según se puede leer en el informe, la familia del menor se dio cuenta que algo andaba mal cuando este comenzó a perder la audición con tan solo 14 años. Ya con 19, el joven no puede escuchar ni ver.
La madre del afectado comentó que este cambió su alimentación cuando tenía siete años por papas fritas, papas Pringles, salchichas, jamón procesado y pan blanco y ahora cree que este es el motivo de mal que atraviesa su hijo.
Especialistas revelaron que el muchacho sufre de un trastorno alimentario conocido como ARFID (Trastorno de ingesta de alimentos restrictivo). La mala nutrición dañó severamente su nervio óptico, causando una afección conocida como neuropatía óptica nutricional (NO).
“El problema fue que solo estaba comiendo ese tipo de comida y nada más. Los nutrientes son extremadamente importantes para la visión y la audición, pero muchas personas no lo saben”, dijo el Dr. Denize Atan.