Industrias San Miguel apuesta por capacitar a los bodegueros del Perú
En los últimos años, ISM, empresa productora de bebidas no alcohólicas más importante del Perú y Latinoamérica, ha capacitado gratis a más de 50 mil bodegueros. Este año el programa inicia este jueves. Las inscripciones están abiertas.
Actualizado el: 18 julio 24 | 01:40 pm
En el 2016, como parte de los proyectos de RSE y Sostenibilidad de Industrias San Miguel (ISM), nació la iniciativa Mejorando Mi Bodega, con el objetivo de capacitar de manera gratuita a miles de emprendedores peruanos.
La iniciativa empezó brindando capacitaciones de manera presencial en los lugares donde la empresa operaba. Fueron talleres, siempre gratuitos, en los que personal especializado de ISM se acercó a diversos microempresarios para que estos pudieran desenvolverse de mejor forma en el mercado, puedan formalizarse y con ello generar mayores ganancias.
“Mejorando mi Bodega, es uno de los programas más importantes de RSE de Industrias San Miguel (ISM), y nos sentimos orgullosos de contribuir con herramientas valiosas para que los bodegueros y microempresarios puedan seguir creciendo junto a sus negocios, y continúen el camino de la formalización.”, comentó Eduardo Venegas, jefe de Comunicaciones Perú y Chile de ISM.
En los últimos años el programa continuó en todo el Perú, pero no fue sino hasta el 2020 que por la pandemia se reinventó y digitalizó. Ante la severa crisis económica producida en nuestro país, ISM decidió continuar con este proyecto para beneficiar a más microempresarios y emprendedores.
Por ello, en alianza con CENTRUM PUCP, apoyaron a miles de emprendedores peruanos a través de capacitaciones en línea a fin de contribuir con la mejora de la gestión de sus negocios, la formalización (Pymes) y la orientación para generar empresas más responsables y sostenibles en el contexto de la pandemia Covid-19 y la nueva normalidad.
Este nuevo programa digital se dividió en dos etapas. En la primera se tuvo un alcance de más de 50,000 bodegueros en las 12 charlas impartidas, que se llevaron a cabo entre los meses de mayo y junio. Durante la segunda etapa, el programa de formación para emprendedores constó de 8 cursos sobre temas como la reactivación de los negocios en tiempos de la COVID 19, Liderazgo y creatividad, incrementos de ventas a través de una mejor organización de los productos, Marketing Digital y E-Commerce, entre otros.
Ahora en el 2021, con el propósito de seguir reactivando los negocios y emprendimientos de todo el país. Mejorando Mi Bodega vuelve con un nuevo aliado: Mibanco. Junto a docentes voluntarios de CENTRUM PUCP y expertos en microfinanzas de Mibanco, los directivos de ISM esperan llegar a más de 50 mil bodegueros a través de 37 webinars, entre los meses de agosto del 2021 y julio del 2022.
Aquellas personas que asistan a todas las clases y rindan los exámenes de manera satisfactoria, serán recipientes de un certificado de parte del centro educativo. Con estas herramientas, ISM proyecta expandir su misión de contribuir con todas las comunidades en las que impacta, y fomentar el desarrollo integral de los bodegueros, actor vital en su cadena de producción.
Para inscribirse de manera gratuita, los interesados pueden ingresar a https://mejorandomibodega.com/.