Greenwashing: los riesgos de solo parecer y no ser
Actualizado el: 11 julio 24 | 08:40 am
En la actualidad, la sociedad es cada vez más consciente al momento de realizar un consumo, dado que lo ejercen de manera responsable con el medio ambiente. Es por ello, que la sostenibilidad cumple un rol importante a la hora de elegir un producto o servicio dentro de una empresa.
Esto ha inducido a que muchas empresas anhelen convertirse en una “Empresa verde”; sin embargo, muchas de ellas solo buscan aprovecharse de esta tendencia para atraer más clientes, aludiendo que ofrecen “productos ecológicos” con el medio ambiente, pero en realidad no son.
A todo esto se le denomina “Greenwashing”, que básicamente es la aplicación engañosa de marketing que tienen algunas empresas u organizaciones para mostrar, exagerar y crear una imagen falsa de sostenibilidad acerca del desempeño responsable que tiene su producto o servicio con el medio ambiente.
Por lo tanto, es importante mantenerse informado sobre las nuevas tendencias y regulaciones que se dan dentro del Perú. Estas regulaciones están a cargo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), organismo público que acaba de prepublicar el proyecto de Guía sobre Publicidad Engañosa, que busca mejorar los estándares con respecto a la publicidad verde de las empresas y que propone nuevos criterios a cumplir por toda publicidad que quiera argumentar que un producto o servicio es bueno para el medioambiente, combatiendo así el “greenwashing” en el país.
En este conversatorio, Milagros Avendaño, L+1 y Gerente General de APOYO Comunicación, y Darío Díaz, Director de Sostenibilidad de APOYO comunicación, nos darán a conocer sobre las implicancias de la nueva guía de publicidad ambiental de Indecopi: cómo comunicar con impacto, de manera clara y transparente.
Dejamos los detalles a continuación:
? Martes 19 de septiembre
⏰ 7:00 pm – 8:00 pm
? Vía: Zoom / FB live de Centrum PUCP
✍️ Inscríbete aquí: https://bit.ly/45vJj5h