Fueron entregados los premios de la quinta edición de Premio Ideas 2020–2021 de APAP
La agencia Fahrenheit DDB se llevó el premio Grand Prix con el caso “AWA” para el producto Agua Andea
Actualizado el: 18 julio 24 | 01:35 pm
En ceremonia virtual realizada la noche del 29 de septiembre, fueron entregados los premios de la quinta edición de Premio Ideas, organizado por APAP- Asociación Peruana de Agencias de Publicidad. Se entregaron 59 metales entre las agencias, casas productoras y anunciantes participantes: 17 premios Oro, 15 premios Plata y 27 premios Bronce.
Cabe destacar, que gran parte de las piezas y campañas premiadas en esta edición de Premio Ideas, están enfocadas en el bien social, en la búsqueda de generar desarrollo y cambios positivos en la sociedad. Rocío Calderón, presidenta de APAP, destacó en la ceremonia de premiación que “la publicidad debe ser, cada vez más, un agente de cambio que contribuya en crear una mejor sociedad y un mejor país”.
Jessica Apellániz, presidenta del Jurado Final, envió un mensaje que se difundió en la ceremonia y comentó sobre la evaluación para otorgar los metales: “…buscamos premiar no solo las ideas que destacaron, sino aquellas con un cliente valiente detrás.”
El gran premio de la noche, el Grand Prix, fue otorgado a la agencia Fahrenheit DDB, con el caso “AWA” para el producto Agua Andea, que resultó la pieza más premiada del concurso.
Al llevarse el reconocimiento más importante y un total de 18 premios, 6 premios Oro, 2 premios Plata y 10 premios Bronce, Fahrenheit se convirtió en la agencia más premiada de este año. Otras piezas desarrolladas por la agencia que recibieron metales fueron: “Peces” para Qroma, “Yo Nunca” y “The Colorless Label” para Pilsen Callao y, The 1950 Smart Device” para Real Plaza.
Otras agencias destacadas en esta edición, fueron Circus Grey, que recibió 11 metales: 6 Bronces, 3 platas y 2 Oros. Las piezas más premiadas de esta agencia fueron: “Beto y Elena” para América Televisión, “Saco- Servilleta” y “Coronel Santa” para KFC, “Bicentenario” y “Escuela de Finanzas para Todos” para BCP, “Stop Ghost Gear” para WFF y “Promesas de Plástico” para Ministerio del Ambiente.
La agencia Wunderman Thompson, también destacó con 4 Oros y 1 premio Plata para el caso “Banco Igualitario”, desarrollado para Scotiabank.
Copiloto se llevó tres premios, dos Platas y un Oro, por la campaña “NODARISA”, trabajada para el Fondo de Población de las Naciones Unidas y Ministerio de Justicia.
En las categorías de Producción, la casa productora con el mayor número de reconocimientos fue Rebeca, que obtuvo: 2 Bronces, 1 Plata y 3 Oros, por las piezas “Beto y Elena” para América Televisión y “Rebeldes “de Promart para la Teletón.
Kubricks obtuvo 2 premios Plata y un Oro con la campaña “Bicentenario” para BCP.
Señor Zeta recibió 2 premios Bronce y un premio Plata por las piezas: “Bicentenario” de Entel, “La emoción nos une” de Movistar y “The One Show 2020” para The One Show.
Latina entregó un premio especial al uso de mejores recursos visuales entre todos los finalistas de la categoría Sostenibilidad. La pieza ganadora fue “Sombras” del anunciante Operación Sonrisa Perú, creada por la agencia Circus Grey y realizada por la casa productora 7 Samurai Films. El premio fue otorgado a las empresas que conformaron el equipo de trabajo.