Mujeres solteras y sin hijos son más felices asegura experto en ciencias del comportamiento
Científico explica la razón por la cual cada vez más mujeres optan por no tener pareja formal ni hijos.
Actualizado el: 22 julio 24 | 01:49 pm
Durante décadas se consideraba que las mujeres “realizadas” eran las que se habían casado y tenían hijos. No obstante, un cambio de paradigma se está produciendo y con apoyo científico incluido.
Según Paul Dolan, experto en ciencias del comportamiento humano y profesor en London School of Economics, las mujeres que no tienen prole y permanecen solteras son en realidad más felices que aquellas que formaron una familia y tienen una pareja por el resto de su vida.
A través de una conferencia que ofreció en el Hay Festival que se realiza en Gales, Reino Unido, el científico presentó su libro “Happy ever after: escaping the myth of the perfect life” (Felices para siempre: escapando del mito de la vida perfecta).
Su obra deja algunas afirmaciones que cuestionan las estructuras tradicionales de la sociedad y el concepto de familia. “Las personas casadas son más felices, pero solo cuando su cónyuge está en la habitación. Cuando se les pregunta qué tan felices son, cuando el cónyuge no está presente, la respuesta es: maldito miserable”, remarca.
Asimismo, en otro momento indica: “Tenemos datos que siguen a las mismas personas a lo largo del tiempo, y solo voy a decir: si eres un hombre, probablemente deberías casarte; si eres mujer, no te molestes”.
De acuerdo a sus investigaciones, los hombres salen muy beneficiados al casarse porque eso “los calma”. “Al estar casados, toman menos riesgos, ganan más dinero en el trabajo y hasta viven un poco más. Las mujeres, en cambio, tienen que aguantar eso y hasta mueren antes, en comparación con las que no se casaron, que viven más. El subgrupo de población más saludable y feliz son las mujeres que nunca se casaron ni tuvieron hijos”, afirmó.
Cabe apuntar que el libro de Paul Dolan cita evidencia de la American Time Use Survey (ATUS), estudio que comparó los niveles de placer y miseria en personas solteras, casadas, divorciadas, separadas y viudas.
Mira más ‘Tendencias’ aquí.