La vida de los hombres mejora al tener una hija revela investigación
Tener una bebé hace que los padres sean más cariñosos, sensibles, etc. Más detalles aquí.
Actualizado el: 22 julio 24 | 01:44 pm
Tener un hijo o hija le cambia sustancialmente la vida a su padre y madre. No obstante, ahora la ciencia indica que para los papás el tener una bebé les mejora la vida.
Según un estudio efectuado por la Harvard Business School, los varones que tienen niñas experimentan más cambios positivos que aquellos que solo tienen hijos varones. Para la investigación se grabó a más de 50 hombres con sus bebés.
Así, entre los aspectos en los que se aprecia esa mejoría en su vida diaria está el que se vuelven más cariñosos, es decir, suelen pasar más tiempo hablando con sus hijas y cantándoles desde que son unas bebés. Eso les provoca un aumento significativo de testosterona y oxitocina.
Y es que los investigadores llegaron a la conclusión de que los padres con hijas pasaban un 60% más tiempo con ellas, además durante ese lapso hablan más sobre sus emociones.
De acuerdo a una de las psicoterapeutas, esto se debe a que los hombres con hijas aprenden lo que significa ser mujer, cambiando su perspectiva masculina. Como es lógico, esto no sucede cuando se tiene un hijo varón, pues en este caso los tratan con las mismas normas con las que ellos fueron criados.
Además, tener una hija ayudar al papá a explorar su lado más sensible, aprender a negociar y a valorar más a las mujeres en general.
Mira más ‘Tendencias’ aquí.