Cafetería feminista que subía precios a clientes varones cierra por baja afluencia de público
Actualizado el: 22 julio 24 | 01:57 pm
Tras dos años de abrir en el verano del 2017, en Sidney, Australia, la cafetería feminista ‘Handsome Her’ cerró debido a la reducida clientela que registró en los últimos meses.
El motivo fue la mala recepción que tuvo una decisión radical que tomaron sus dueñas: elevaron las tarifas en un 18% pero solo para sus clientes varones. Esto tras revelarse que, en muchos negocios y entidades, las mujeres ganan menos que los hombres por hacer las mismas funciones.
Con este ‘impuesto a los hombres’, el objetivo de la cafetería era convertirse en un espacio para mujeres feministas, lesbianas y veganas. Por si fuera poco, en un cartel, el local indicaba que siempre las mujeres tendrían la prioridad al elegir dónde sentarse.
No obstante, el portal de viajes TripAdvisor recogió malos comentarios sobre el servicio que se ofrecía en ese local. “Pasé media hora tratando de que venga una camarera y, cuando finalmente aparecieron, me dijeron que tenía que esperar porque era un ‘hombre blanco cisgénero’ y que había mujeres que necesitaban ser atendidas primero”.
A través de su cuenta de Facebook, la cafetería informó que el cierre está programado para este domingo 28 de abril. De acuerdo a la publicación, lo recaudado hasta esa fecha será donado a la organización sin fines de lucro ‘Maiti Nepal’.
Mira más ‘Tendencias’ aquí.