En medio de la crisis, leones blancos despiertan entusiasmo en zoológico de la capital de Venezuela
Los exóticos leones actualmente pesan alrededor de 120 kilos cada uno y fueron transportados desde un zoológico de la República Checa.
Actualizado el: 18 julio 24 | 01:07 pm
CARACAS, 1 jun (Reuters) – Tres leones blancos llegaron la semana pasada a un zoológico de Venezuela luego de un viaje por el océano provenientes de Europa, como parte de un intento de las autoridades para aumentar el número de visitantes a la vasta instalación a cielo abierto de la capital, y una pequeña señal de la recuperación económica para el país en crisis.
El crecimiento reciente del zoológico marca un raro punto positivo en medio de un prolongado colapso económico, brindando incluso a algunas familias más pobres, a quienes les gustan los animales exóticos, una excursión asequible porque los niños ingresan gratis y los boletos para adultos cuestan el equivalente a 1 dólar.
Los leones de dos años, una hembra y dos machos, bostezaban perezosamente o paseaban a lo largo de sus jaulas temporales de pisos de concretos y montones de paja.
La presencia de los animales puede ser importante para los venezolanos que no tienen los medios económicos para salir del país y verlos de cerca, dijo Bernardo Pereira, funcionario del Zoológico Caricuao de Caracas, responsable del departamento de nutrición del parque y de dar a los grandes felinos su comida diaria de carne y huesos para masticar.
Los exóticos leones actualmente pesan alrededor de 120 kilos cada uno y fueron transportados desde un zoológico de la República Checa.
Originario del sur de África, a los majestuosos mamíferos se les atribuye haber atraído a unos 8.000 visitantes el domingo pasado, un aumento de cuatro veces en comparación con los fines de semana anteriores, según el coordinador del zoológico, Jesús Hidalgo.
El trío permanecerá en cuarentena hasta fines de este mes o principios de julio antes de ser trasladados a espacios de exhibición más grandes con árboles y plantas.
El zoológico recibió el 22 de diciembre a tres wallabies, incluidos dos albinos, que son primos más pequeños de sus compatriotas nativos australianos, los canguros; y se espera que lleguen este año también jirafas, dijeron las autoridades.
Los tres leones, aún sin nombre, se integraron al zoológico en el que habitan unos 335 animales, de 36 distintas especies como primates, felinos y reptiles.