Elon Musk despide a una trabajadora de Twitter que dormía en las oficinas
Esther Crawford estuvo a cargo de varios proyectos importantes en la red social, sin embargo, se quedó sin trabajo tras ser despedida por el dueño de la compañía.
Actualizado el: 18 julio 24 | 10:21 am
Elon Musk ha revolucionado las oficinas de Twitter. Desde su llegada, muchos trabajadores han sido despedidos y este fin de semana otros 50 se sumaron a la lista. Esther Crawford, gerente de contenido, estuvo incluida en la lista tras hacerse viral una fotografía de ella durmiendo en las instalaciones de la red social.
“Cuando tu equipo está presionado a todas horas para cumplir con los plazos a veces duermes donde trabajas”, escribió la mujer en su perfil. La imagen se volvió viral en poco tiempo.
Crawford estuvo encargada de implementar el nuevo ‘Twitter Blue’, la suscripción de pago que permite tener nuevas funcionalidades en la plataforma, como editar tweets, escribir párrafos más largos, entre otras. Su lanzamiento no ha sido lo esperado por los usuarios y no ha cumplido con las expectativas del magnate.
Tras su retiro de la empresa, usó su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse sobre lo sucedido. “Lo peor que podrías decir al verme apostar todo en Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error”, comentó.
“Los que abuchean y se burlan están necesariamente al margen y no en la arena. Estoy profundamente orgullosa del equipo por construir a través de tanto ruido y caos”, concluyó.
Elon Musk y la ola de despidos en Twitter
Desde que asumió las riendas de Twitter, Elon Musk ha despedido a muchos trabajadores. Su primera decisión al llegar a la red social fue despedir a todos los altos mandos. Semanas después de este hecho, se dio a conocer que el 50% de empleados habían sido removidos de sus cargos.
La información fue difundida por Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad, que también contó que el 15% de gente del equipo de confianza y seguridad, encargados de la prevención de fake news, desinformación y contenido dañino, también habían sido despedidos.