El uso de los aplicativos y plataformas web como soluciones de negocio
Incremento de la eficacia y competitividad para los negocios de hoy son algunas de sus ventajas.
Actualizado el: 18 julio 24 | 02:03 pm
En el último tiempo, optimizar y gestionar los procesos de negocio de las empresas se ha vuelto uno de los puntos más importantes a revisar en la agendas de pequeños, medianos y grandes empresarios. Más aún, sabiendo que estamos viviendo una época de transformación digital que se ha hecho mucho más notoria tras la pandemia del Covid-19.
“Las empresas hoy en día no solo deben presentar una propuesta tecnológica, sino también un flujo de negocio para que el cliente pueda ejecutar operaciones y tomar decisiones rápidas. Por mencionar un ejemplo, al hacer un cambio de domicilio en el DNI, antes el proceso significaba ir a una agencia, presentar vouchers de pago y recibos de servicios físicos. Sin embargo, con el desarrollo de plataformas web y aplicaciones, los procesos hoy se simplifican al punto que puedes hacer una solicitud en línea, pagar por internet y esperar la confirmación para el recojo de tu documento”, señala Jouse Lopez, docente de la carrera de Computación e Informática de Cibertec.
La implementación de Apps y plataformas web cobran vital importancia en los modelos de negocio actuales, ya que pueden personalizarse en función a las necesidades de las empresas y sus clientes. Más aún cuando el promedio de navegación en internet a nivel mundial de una persona oscila alrededor de 6 y 7 horas diarias.
“Las organizaciones tienen flujos que involucran a más de un negocio gracias a la transformación digital. Por mencionar un caso tenemos a los delivery, que se han apoyado mucho en la georeferenciación y desde que un usuario hace un pedido ya puede ver en tiempo real desde que local se hará la distribución del producto, por que calles va a llegar y en cuanto tiempo. En ese sentido, en Cibertec nuestros alumnos cuentan con la infraestructura y docentes altamente capacitados para hacerlos más empleables y poder afrontar los retos de negocios en el desarrollo de software y construcción de aplicaciones empresariales con plataformas como Java o Visual Studio”, añade Lopez.
Cursos como el de “Desarrollo de Software” llevan como consecuencia un importante incremento en la eficacia y competitividad de las empresas al dar pie a la creación de aplicaciones comerciales a medida de los negocios, bases de datos que reflejen mejores proyecciones comerciales y aplicaciones web que permitan acceder de forma segura a colaboradores propios y clientes a servicios desde cualquier parte del mundo.
Para mayor información sobre los cursos de pueden ingresar a esta web. Los interesados deberán contar con conocimientos intermedios sobre windows, programación estructurada y orientada a objetos.