El Jockey Plaza con el apoyo de Latina Televisión alzan su voz contra el bullying
La adaptación de la popular canción “Al Colegio No Voy Más” que busca sensibilizar sobre el bullying llegó a la final de la Voz Perú.
Actualizado el: 18 julio 24 | 10:19 am
Que los niños nunca digan #AlColegioNoVoyMás es una campaña del Jockey Plaza, en colaboración con la plataforma contra la violencia escolar SíSeVe.pe y el apoyo de Latina Televisión.
Esta iniciativa busca darle voz a los niños para que los padres presten atención al problema del bullying y entiendan la importancia de identificarlo, reportarlo y tomar un rol activo en saber qué pasa en los colegios.
Luego de identificar que los casos de bullying se redujeron en más del 90% durante clases virtuales en comparación a las cifras reportadas en el 2022, fue evidente que el regreso a clase iba traer consigo una coyuntura que ha causado estragos durante el último año, pero que tiene la misma vigencia y urgencia que en los 80´s y 90´s. Así que decidieron incentivar a los padres para que también tomen acción ante esta situación.
Para lograrlo, tomaron una canción icónica de época escolar de generaciones pasadas para conectar a un nivel más cercano e impactante. ¿La canción elegida? “Al colegio no voy más” del músico Daniel F, que perteneció a la banda Leusemia.
Gracias a la alianza con Latina Televisión, este potente mensaje llegó a la final de ‘La Voz Perú’, permitiendo que un niño cantara la popular canción en el escenario llevándose las palmas de los entrenadores y el público.
Debido al éxito de la presentación, el niño símbolo de la campaña también fue invitado al programa ‘Arriba Mi Gente’ para seguir haciendo un llamado para que los padres y madres estén más atentos a las señales del bullying, y así frenarlo.
Con este componente musical, la campaña ha empezado a sensibilizar a los adultos que, habiendo olvidado su etapa escolar y descontento con volver al colegio, pueden tener mayor dificultad para conectar y entender los sentimientos de los más pequeños de la casa.
Este es una acción que sigue construyendo el Jockey para educar a todas las personas involucradas en el el bullying y mejorar la calidad de vida de los alumnos. Este compromiso viene desde el 2019, donde se dirigió al acosado y al acosador. En el 2022 se dirigió a los testigos para que alcen su voz. Y este 2023 se dirige a los actores que pueden ayudar a reducir las incidencias de estos casos en los colegios: los adultos y padres de familia.