El “estafador de Tinder” busca ingresar a Hollywood
Después del estreno del documental “The Tinder Swindler”, el tristemente célebre “estafador de Tinder” Simon Leviev dice querer limpiar su nombre.
Actualizado el: 18 julio 24 | 01:22 pm
El israelí Simon Leviev ha ganado fama en todo el mundo luego del estreno del documental “The Tinder Swindler” (en español “El estafador de Tinder”). No obstante, pese a los delitos en que ha estado envuelto, pretende aprovechar su popularidad para ingresar a Hollywood y, de paso, limpiar su nombre.
De acuerdo al portal TMZ , él ya ha llegado a un acuerdo con una representante, Gina Rodríguez , la cual tendrá la misión de abrirle un espacio en la industria cinematográfica estadounidense.
El estafador de Tinder
Simon Leviev es el protagonista del documental de Netflix lanzado a inicios de febrero y que ha causado revuelo. En él, tres mujeres estafadas dan su testimonio sobre cómo el israelí se hacía pasar como el hijo del “Rey de los Diamantes” (cuyo nombre real es Lev Leviev).
Este hombre sin escrúpulos las convenció de que le prestaran tanto dinero que se quedaron en la bancarrota. Simon Leviev las contactaba a través del app de citas Tinder. Un equipo periodístico de un diario escandinavo hizo la investigación en base a las declaraciones de las tres mujeres estafadas hasta que dieron con su paradero.
La policía lo detuvo y en diciembre del 2019 fue declarado culpable de fraude, falsificación y robo. Si bien fue sentenciado a 15 meses de prisión, al cumplir la tercera parte de la pena fue liberado por “buena conducta”.
Ahora Simon Leviev vive en libertad en Israel y, mientras sus víctimas aún siguen pasando apuros económicos, él se apresta a protagonizar un programa de citas, además de tener la intención de escribir un libro y tener un podcast.
Leviev, “el estafador de Tinder”, asegura que el documental de Netflix ha mostrado una representación distorsionada de su persona y que está dispuesto a arreglar su reputación.