En la última Evaluación Continua de Impacto de la COVID-19 (ECIC-19) 3 de cada 10 cuidadores tiene dos o tres dificultades para afrontar la tarea parental. Este dato se corrobora con los hallazgos de los estudios realizados por Fundación Baltazar y Nicolás, Copera infancia y la PUCP.
Debes tener en cuenta que ser padres es un trabajo de 24 horas y muchas veces resulta agotador, sobre todo cuando a esta tarea se le suman preocupaciones, responsabilidades laborales o presiones sociales de lo que se espera de ti como madre o padre.
En este contexto, ¿estar a cargo de una niña o niño pequeño es cada vez más difícil? ¡Pide apoyo cuando lo necesites! desde #FamiliasConAmorYRespeto, una campaña de la Fundación Baltazar y Nicolás y Latina, te damos algunos tips, cuando sientas que todo es más complicado:
Toma una hoja de papel y escribe por qué estás agradecida o agradecido de tu hija o hijo. Lee el papel y piensa si eso podría ser igual si tú no hicieras todo lo que haces por ella o él.
Reconoce todo lo que haces, y felicítate por ser la madre o padre que eres. Y si encuentras aspectos por mejorar, este es un buen momento para empezar. ¡NO somos perfectos y siempre podremos ser mejores!
Toma un tiempo para ti y realiza alguna actividad o pasatiempo que disfrutes. Estás haciendo un buen trabajo, dedícate unos minutos ¡Te lo mereces!
Para conocer más sobre la campaña, ingresa aquí: https://cutt.ly/nWUeycv