Demonios de Tasmania nacen en Australia por primera vez en 3.000 años
Esta especie desapareció en su estado salvaje hace miles de años, pero han logrado ser reintroducidos a la naturaleza
Actualizado el: 18 julio 24 | 02:10 pm
El demonio de Tasmania en estado salvaje desapareció hace unos 3.000 años de Australia, sin embargo, grupos conservacionistas han informado con gran alegría el nacimiento de cachorros de estos marsupiales han nacido de forma natural luego de tanto tiempo. Los nuevos ejemplares son producto de la reintroducción de la especie a la naturaleza, lo que genera una gran esperanza de que los esfuerzos para preservar la especie sean exitosos.
Siete pequeños demonios de Tasmania nacieron en una reserva salvaje de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sídney, informaron los grupos conservacionistas. Esto sucede un año después de que 26 ejemplares de edad adulta fueran liberados en la naturaleza, bajo ciertas medidas de protección.
“Una vez que los demonios fueron liberados en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante. Estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros primeros cachorros salvajes. ¡Y qué gran momento fue!”, señaló el presidente del grupo Aussie Ark, Tim Faulkner.