Perú ha sido considerado innumerables veces como el mejor destino culinario del mundo. Sin embargo, hasta hoy, nunca se tuvo la oportunidad de contar con un restaurante peruano con ‘estrella Michelin’. Este ansiado sueño culinario, por fin pudo hacerse realidad gracias a cerveza Cusqueña que -de la mano del reconocido chef peruano Víctor Gutiérrez- ganador de dos estrellas Michelin, logró aperturar -por un día- el restaurante pop-up ‘Maestros del Sabor’. Esta propuesta disruptiva reunió a un grupo de comensales, que pudieron disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica en un peculiar ambiente: una llantería.
“Perú no tiene restaurantes con estrellas Michelin, pero lo que sí tiene son centros de distribución y venta de neumáticos del mismo nombre. Bajo esa idea creativa, ideamos lanzar una propuesta totalmente retadora, en donde el concepto principal es que podemos encontrar en todos lados los inconfundibles sabores peruanos, incluso en una llantería”, comenta Diego Devoto, director de Premium Brands en Backus Ab-Inbev.
De esta manera, con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de que los restaurantes peruanos en Perú puedan tener la oportunidad de contar con el reconocimiento de la guía Michelin; Cusqueña tomó la iniciativa de transformar una llantería concesionaria de Michelin, convirtiéndola en el primer restaurante con una estrella del mismo nombre en Perú; con una ambientación completa acorde al concepto creativo, toda la variedad de cervezas Cusqueña y un menú exclusivo preparado por Víctor Gutiérrez, el primer chef peruano en ganar una estrella Michelin por su restaurante homónimo en España.
Para esta ocasión especial, Víctor Gutiérrez, quien llegó desde España exclusivamente para este evento, preparó y presentó a sus comensales una exquisita ‘Hamburguesa de alpaca con toques de papada ibérica’ que, junto a una Cusqueña Doble Malta, logró capturar la esencia de nuestra cultura culinaria junto a un maridaje perfecto, despertando los paladares peruanos y el interés del público por conocer más de este arte.
Con esta iniciativa, Cusqueña continua generando interés en la cocina peruana y sus cocineros, evidenciando cómo Perú cuenta con una de las mejores propuestas culinarias del mundo y por qué merece un constante reconocimiento para seguir creciendo. Además, con sus cinco variedades – dorada, trigo, roja, negra y doble malta – busca potenciar la importancia del maridaje en nuestra gastronomía, enseñando a sus consumidores a reconocer la combinación y el balance perfecto de sabores, texturas y aromas de una Cusqueña y nuestros platos peruanos.
“Cusqueña trajo una estrella Michelin donde faltaba una, y los comensales disfrutaron de una nueva experiencia llena de sabores únicos. Con ‘Maestros del Sabor’, esperamos seguir generando consciencia y conversación para obtener el reconocimiento que nuestra gastronomía peruana se merece.” finaliza Devoto.