¿Cuáles son las playas más recomendadas para el 2022?
Miles de peruanos aprovechan esta estación para planificar sus vacaciones en la playa. Cancún, Punta Cana y Cartagena, entre sus lugares preferidos.
Actualizado el: 18 julio 24 | 01:24 pm
Para esta temporada 2022, las opciones para vacacionar en las mejores playas de Latinoamérica son diversas. Algunas son más concurridas, otras más tranquilas y algunas con opciones para practicar algún deporte acuático como el surf.
Las fronteras se han ido aperturando y los viajeros buscan en estos meses salir de la rutina y buscar un descanso en la playa pudiendo disfrutar no solo de la arena y el mar, también de los grandes complejos turísticos que nos ofrecen muchos de esos destinos.
“Uno de los destinos favoritos de los viajeros peruanos para unos días de vacaciones sin duda es la playa. Destinos como Miami, Cancún o Punta Cana siempre lideran nuestro top de ventas en internacionales. Para esta temporada, playas como Punta Cana o San Andrés, han tenido crecimientos por encima del 80%”, señala Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.
Los destinos de playas internacionales más solicitados por los peruanos son:
- Cancún
- Punta Cana
- Cartagena
- Miami
- San Andrés
Una tendencia respecto a las playas internacionales son los paquetes all inclusive que incluye los vuelos, el alojamiento, planes de alimentación y bebida, traslado al hotel, actividades en destino y seguros de viaje. Empaquetando tu viaje puedes ahorrar hasta un 20% en tu reserva.
En el plano doméstico, la anticipación de compra para estos destinos son entre 15 a 20 días y lo que buscan al momento de realizar su reserva son los paquetes de hotel con desayuno incluido y con actividades en el mismo destino.
“A nivel nacional las playas del norte como Piura y Tumbes lideran en estos meses el tránsito de pasajeros a nivel doméstico. En estas últimas semanas, un destino como Paracas ha crecido en un 50%, siendo una gran alternativa para aquellos familias o parejas que deseen viajar a un destino cercano y en auto”, finaliza Hochstadter.