Conoce el Trash Challenge, el reto viral que hace que miles limpien playas y parques
Actualizado el: 22 julio 24 | 02:03 pm
Luego de la aparición de varios retos virales sin otro objetivo que divertir a la gente, ahora se ha popularizado un desafío que busca generar consciencia sobre el cuidado de nuestro planeta entre los internautas.
Se trata del ‘Trash Challenge’, un reto que tiene por objetivo que las personas limpien diversos espacios, como playas o parques, que suelen estar llenos de basura.
#trashtag #TrashChallenge Around 500 volunteers helped with the cleanup of 5 million kg of trash from this Mumbai beach.https://t.co/7UPGOKsGFDhttps://t.co/QBIMDUU8SThttps://t.co/5O8VJjYGTN pic.twitter.com/xWjsA1JPQ8
— Pratika RCC Pipes Hyderabad (@rcc_pipes) March 10, 2019
El nombre de este desafío viral viene de la traducción al español de la palabra trash, que significa basura, y que se combina con la etiqueta ‘tag’. Así, nació el #trashtag. Con este hashtag se pueden encontrar fotos y videos de voluntarios que participan de este movimiento alrededor del mundo.
#trashtag there's an organisation I volunteer at and we basically do cleanups like this in the city. Places that have been forgotten by the local government and make them accessible for the public. Peace. via /r/pics https://t.co/uAg2RLhHM3 pic.twitter.com/kICpNb3KoB
— Bomb Voyage | Le Pig-al Patrol (@v0y4ge) March 11, 2019
Tanto ha sido el furor de esta iniciativa, que algunas ONG’s y empresas han hecho que sus integrantes pasen un día completo limpiando espacios públicos llenos de basura. El reto se hizo viral en pocos días y ha tenido respuestas positivas como Filipinas, Australia, México y España.
https://www.instagram.com/p/Bu3NSl_hT5b/
Cabe apuntar que miles de usuarios en todo el mundo se han mostrado complacidos con el hecho de que por fin haya aparecido un reto que promueva el cuidado de nuestro planeta.
Por fin un reto de redes sociales que tiene sentido #trashtag
Elige un lugar con basura, límpialo y comparte el antes y el después……barrunto que no va a ser tendencia pic.twitter.com/YTcmNBXsR6
— Pepo Jiménez (@kurioso) March 10, 2019