Compañía francesa de streaming Deezer, rival de Spotify, se hunde hasta un 35% en su debut en bolsa
Servicios como Deezer y sus rivales representan un cambio en la industria de la música que se aleja de la compra y descarga de canciones y se orienta hacia la escucha en línea de canciones almacenadas a distancia.
Actualizado el: 18 julio 24 | 01:04 pm
PARÍS, 5 jul (Reuters) – Las acciones de la plataforma francesa de streaming musical Deezer se hundieron hasta un 35% en su primer día de cotización, en un golpe para el rebelde de las telecomunicaciones Xavier Niel y el multimillonario del lujo Francois-Henri Pinault, que hicieron posible el debut de la empresa en el mercado.
Deezer, uno de los primeros “unicornios” del país, o empresas tecnológicas valoradas en más de 1.000 millones de euros, ha estado luchando por convencer sobre su capacidad para enfrentarse a rivales más grandes como Spotify y Apple Music.
“El sector es supercompetitivo”, dijo Manuel Muehl, analista de DZ Bank. “Hay múltiples servicios -Amazon Prime, Apple Music, etc- que están dirigidos por grandes empresas estadounidenses con bolsillos muy profundos”.
“(Ellos) pueden subvencionar su negocio con otros flujos de ingresos y, por tanto, no dependen del éxito de sus plataformas musicales a diferencia de las empresas ‘pure-play'”, agregó.
Deezer bajaba un 24% a las 1149 GMT, a 6,52 euros por acción, tras abrir a 8,50 euros y haber llegado a desplomarse un 35%.
“Hay una duda sobre su capacidad de crecer y dar beneficios”, dijo una fuente del sector.
La cotización en bolsa de Deezer ha sido posible gracias a su fusión con la firma I2PO, respaldada por el banquero francés Matthieu Pigasse, Niel y Artemis, el holding de la familia Pinault, que controla al propietario de Gucci, Kering.
Servicios como Deezer y sus rivales representan un cambio en la industria de la música que se aleja de la compra y descarga de canciones y se orienta hacia la escucha en línea de canciones almacenadas a distancia.