El calor continúa sofocándonos en pleno otoño en Lima y diversos puntos del país. Esto acelera el proceso de descomposición de los alimentos. Por eso, es importante saber cómo conservarlos, así como tener en cuenta cuáles no se deben guardar y, por el contrario, consumirlos al instante.
Por ejemplo, en el desayuno, un pan con huevo rebosado y aceituna puede durar en buen estado unas 6 horas a pesar del calor. Una buena alternativa es envolverlo con papel aluminio. En cuanto a bebidas, un jugo de naranja es para tomarlo en el momento.
Comida del almuerzo frente al calor
En cuanto a los almuerzos, algunas personas acostumbran cocinar en cantidad y congelar los alimentos para la semana. Sin embargo, el arroz no debe guardarse, aunque esté refrigerado, por más de 3 días.
Asimismo, es ideal evitar condimentar mucho los platos de fondo, así como tener en cuenta que las ensaladas frescas no se pueden guardar para después.
Estos son algunos de los consejos que se siguen de forma rigurosa para preparar más de 1,800 raciones de comida para los pacientes del Hospital Guillermo Almenara.
Las nutricionistas recomiendan, además, cuidar la hidratación consumiendo frutas de estación y bebiendo agua cada 2 horas. En ese sentido, es recomendable tomar al día 8 vasos de agua o de refrescos sin azúcar.
Por último, evita guardar frituras como las hamburguesas, ya que estas se deben comer al instante.