Campaña acerca del consumo nocivo de alcohol, “Derribando Mitos”, alista segunda edición
Tras la exitosa primera fase de la campaña, la coalición Destiladores Unidos del Perú anuncia la segunda etapa
Actualizado el: 18 julio 24 | 02:10 pm
Debido a la gran aceptación y respaldo de los peruanos a la campaña “Derribando Mitos” en su primera etapa, la coalición Destiladores Unidos del Perú, conformada por las multinacionales de bebidas espirituosas Campari, Diageo y Pernod Ricard, junto con Latina, anuncian la puesta en marcha de la segunda edición de la campaña. Como se recuerda, la iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre los efectos del consumo nocivo de alcohol y fomentar la responsabilidad de las personas.
En esta nueva fase, hombres y mujeres de todas las regiones del Perú podrán conocer con base científica los efectos del consumo nocivo del alcohol, así como descubrir la verdad detrás de algunos mitos que los han acompañado a lo largo de su vida. En ese sentido, algunos de los que se abordarán en la campaña son:
1. El mito de que los adolescentes pueden beber un poco de alcohol para que entiendan cómo se bebe de manera responsable.
2. El mito de que el alcohol que tienen el ron, el whisky, el pisco y las bebidas destiladas en general es más fuerte que el de la cerveza y el vino.
3. El mito de que tomar agua y comer antes de beber alcohol permite disminuir sus efectos.
Adicionalmente, la campaña invita a ingresar a la plataforma derribandomitos.latina.pe, donde, a través de una propuesta dinámica, el usuario podrá nutrirse de datos confiables, poner a prueba sus conocimientos y conocer más acerca de otros mitos alrededor del consumo de alcohol durante el embarazo, implicancias del género, estatura y peso a la hora de absorber el alcohol y acciones para reducir los efectos del alcohol.
“A través de esta acción cada una de las compañías que formamos parte de esta iniciativa renovamos nuestro compromiso de contribuir significativamente con la reducción del consumo nocivo de alcohol, sensibilizando a la comunidad sobre esta problemática”, sostuvo Patrick Feldman, vocero de la coalición.
ESTUDIO
Uno de los factores que motivaron la puesta en marcha de la segunda etapa fueron los resultados del estudio de percepción de la primera campaña, realizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a más de 400 peruanos (hombres y mujeres mayores de 18 años) a nivel nacional.
Dentro de los principales descubrimientos del estudio, destaca que el 75% del universo de encuestados reconoció la importancia de los mensajes transmitidos. En esta línea, un 42% de los encuestados quisieron conversar del tema con su pareja, familiares y/o amigos.
Como se recuerda, Destiladores Unidos del Perú es una alianza con el propósito de llevar un mensaje de prevención a la comunidad. La coalición conformada por Campari, Diageo y Pernod Ricard, busca crear conciencia sobre la ingesta nociva de las bebidas alcohólicas, fomentar la responsabilidad de las personas y generar las condiciones para un debate constructivo sobre el tema.