Directivos y colaboradores de Caja Huancayo realizaron una gran jornada el último viernes, sembrando 3,500 plantones de árboles nativos de Quinual en la zona del Bosque Dorado, en Paccha, Huancayo, como parte de su campaña de Responsabilidad Social “Apadrina un Quinual”.
Esta actividad inició desde muy tempranas horas, y contó con el apoyo de los colaboradores de la entidad financiera a través de su programa de voluntariado, así como del Arzobispado de Huancayo, Evergreen y de la comunidad de Paccha.
Como parte de su programa de Responsabilidad Social, Caja Huancayo donó S/ 30,000 para la adquisición de los Quinuales, los cuales se utilizaron para reforestar nuevas hectáreas en el sector colindante al Bosque Dorado de la Comunidad de Paccha.
En el lugar se firmó un convenio interinstitucional entre Caja Huancayo, la comunidad de Paccha, el Arzobispado de Huancayo y Evergreen a fin de asegurar la sostenibilidad de los árboles de Quinual plantados. Esto incluye el seguimiento y monitoreo posterior para garantizar la existencia de los quinuales en la zona.
“Como entidad tenemos la satisfacción de haber colaborado con el medio ambiente, más aún, tratándose de un lugar como el Bosque Dorado, considerado como una de las 7 maravillas turísticas de la Región Junín”, mencionó Jorge Solís Espinoza, presidente del directorio de Caja Huancayo, quien activamente lideró esta actividad a favor del ecosistema.