Artista subasta una escultura invisible y la compran por más de 18 mil dólares
Según el autor, la obra debe colocarse en una habitación libre de obstáculos con unas dimensiones de 150 x 150 centímetros
Actualizado el: 18 julio 24 | 02:10 pm
Salvatore Garau, un artista italiano, ha impresionado al mundo entero al lograr vender su obra en una subasta por nada menos que 18.300 dólares. El motivo de la sorpresa es que el objeto vendido es nada menos que una escultura invisible, lo que ha hecho que muchas personas pongan en duda su existencia.
La obra ha sido bautizada como “Yo soy” (“Io sono”, en italiano) y, según los requisitos establecidos por el autor, debe colocarse en una casa particular, en una habitación especial libre de cualquier obstáculo y con dimensiones de unos 150 x 150 centímetros
Son muchas las personas que indican que Garau se ha burlado de todos, llevando el arte moderno a un nuevo nivel desde los tiempos de la banana pegada a la pared valorada en 120 mil dólares, pero él tiene una respuesta contundente: no vendió un nada, vendió un vacío.
“El vacío no es más que un espacio lleno de energía, y aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, ese nada tiene un peso. Por tanto, tiene energía que se condensa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros “, argumentó Garau.