Apple podría lanzar un nuevo iPhone 5G de bajo costo
También se espera que el fabricante del iPhone lance una nueva versión del iPad Air y un Mac Mini de gama alta en el evento.
Actualizado el: 18 julio 24 | 01:17 pm
NUEVA YORK, 7 mar (Reuters) – Apple Inc probablemente anunciará una nueva versión de bajo costo de su iPhone SE compatible con 5G en su evento anual de lanzamiento de productos de primavera el martes, dicen analistas.
También se espera que el fabricante del iPhone lance una nueva versión del iPad Air y un Mac Mini de gama alta en el evento.
El iPhone SE de Apple tiene actualmente un precio en Estados Unidos de 399 dólares más impuestos. El analista de CFRA Research, Angelo Zino, dijo que Apple podría atraer a los consumidores más sensibles al precio si el costo se mantiene en la nueva versión.
“Podría proporcionar potencialmente un alza en nuestra estimación de unidades de iPhone para 2022 si mantienen ese punto de precio sin cambios”, dijo Zino. “El iPhone SE realmente abastece bien a una gran cantidad de compradores por primera vez en el ecosistema del iPhone que pueden ser individuos más jóvenes, donde sus padres van a comprar ese dispositivo”.
El nuevo teléfono sería la primera actualización del modelo iPhone SE en dos años y se rumorea que vendrá con una cámara mejorada y un procesador más rápido.
Estados Unidos, Japón y Europa occidental han sido los principales mercados para las ventas del iPhone SE en los últimos años, dijo el analista Ryan Reith de IDC. Reith dijo que estas regiones probablemente seguirán siendo los principales mercados después del lanzamiento anticipado del iPhone SE de tercera generación.
“Probablemente no veamos grandes cambios geográficos”, dijo Reith, y agregó que espera que el nuevo iPhone SE represente el 10% de los envíos de iPhone a nivel mundial tras el lanzamiento.
Los iPhone compatibles con 5G han sido una parte importante del enfoque de Apple para su producto estrella, con su último modelo —el iPhone 13— mostrando antenas personalizadas 5G y componentes de radio para velocidades más rápidas, ya que los clientes buscan dispositivos potentes con mejor conectividad.