- En el Perú 2.8 millones de personas que no pueden acceder a alimentos en el país.
- El 33% de los alimentos que se producen son desechados.
- Frente a esta realidad, el Banco de Alimentos Perú acompaña como articulador entre empresas, personas particulares y organizaciones que necesitan disponer de alimentos de forma inmediata y segura.
- Su trabajo es diario, no solo trabajan con empresas grandes, también reciben ayuda de empresas pequeñas o medianas y de personas naturales que pueden sumarse a través de una contribución económica o como voluntarios.
Alicorp, a través de su aliado el Banco de Alimentos Perú y Latina Televisión llevarón14 toneladas de alimentos para que 10 comedores populares de Lima y Callao tengan alimento suficiente para 5 meses de atención.
Los alimentos entregados estuvieron compuestos por harina, aceite, fideos y galletas de sus marcas Favorita, Mirasol, Espiga de Oro y Día Sayón, respectivamente; equivalentes a 56 mil raciones que llegaron a 500 personas que fueron atendidas diariamente por las 10 instituciones seleccionadas acorde a las demandas que el Banco de Alimentos identificó.
Estas marcas pertenecen a la iniciativa “Marcas a tu lado”, con la que Alicorp lleva a la población alimentos de reconocida calidad a precios accesibles. La primera entrega se realizó el viernes 10 de diciembre de 2021 en el comedor San Martín de las Casuarinas, ubicado en Ventanilla.
Entre los comedores beneficiados tuvimos:
En Ventanilla:
- Comedor La Amistad
- Comedir Las Orquídeas
- Comedor Señor de los Milagros
- Comedor San Martín de las Casuarinas
- Comedor Las Rocas
- Comedor El Buen Pastor
En El Agustino
- Comedor San Francisco de Asís
- Comedor Virgen de la Asunción
- Comedor Niño de Jesús
- Comedor Santa Rosa
Alicorp contribuye con el BAP desde el inicio de sus operaciones, en el 2014. Desde entonces, se han entregado de alrededor de 1,000 toneladas de alimentos que se han convertido en 3 millones de raciones y año a año continúan contribuyendo, siguiendo su propósito como compañía que es Alimentar un Mañana Mejor.
Sin embargo, la labor que realiza el Banco de Alimentos requiere que se sumen muchos más, grandes y pequeños. Incluso personas naturales pueden unirse a través de una contribución económica o siendo voluntarios.
Para más información sobre la campaña y cómo colaborar ingresa a: bancoealimentos.org