Verano 2023: ¿Cuál es la diferencia entre cremolada y raspadilla?
Descubre la preparación más sencilla de estos productos más refrescante del verano.
Actualizado el: 18 julio 24 | 10:34 am
Las altas temperaturas de este verano no perdona y buscar ese toque refrescante para nuestra garganta, es refugiarnos en bebidas heladas, entre ellas los productos más populares son las cremoladas y raspadillas. Pero te has preguntado ¿En qué se diferencian? ¿Son iguales?
Descubre en la siguiente todo los detalles en su diferenciación y porque son las más solicitadas en este verano.
Cremoladas
No hay nada más rico que refrescarse en verano con una deliciosa cremolada y a diferencia de los helados que son cremosos y hechos de pura crema, estas tienen como base principal de ingrediente, las frutas. Esto lo convierte en una excelente alternativa si prefiere darse un gusto con pocas calorías.
Hay muchas variedades, las hay de fresa, mango, maracuyá, lúcuma, piña, coco y de todo tipo de frutas que te puedas imaginar.
Para su preparación y correcta ejecución, necesitamos tener disponible un congelador que nos ayude a obtener un estado sólido cristalino de la mezcla que cocinaremos de agua y frutas.
Y si en tu dieta diaria no puedes consumir azúcar, puedes hacer la variación con el edulcorante de tu preferencia. Para saber las cantidades que vas a necesitar, agrega de a pocos y prueba para que se equilibren los sabores de la mezcla.
A parte de prácticas y económicas, suelen ser saludables y lo mejor que solo se necesitan tres ingredientes: agua, azúcar y la fruta de su preferencia o la que tenga en casa.
Aquí te dejamos una receta fácil y económica para que lo prepares en casa. ¡No espere más y manos a la obra!
Ingredientes:
- 1 kilo de fresas
- 1/2 taza con azúcar blanca.
- Aproximadamente media lata de leche evaporada (sin agua).
Preparación:
1. Limpie las fresas y licúe junto al azúcar y la leche hasta que quede una mezcla uniforme.
2. Tal cual como en las cremoladas anteriores, coloque la preparación en un recipiente y lleve a la congeladora toda una noche.
3. Al día siguiente, vuelva a licuarla y sirva.
Anímese a preparar estas ricas recetas y póngale su toque de sabor personal.
Raspadillas
En un comienzo, este producto popular se hizo famoso en esquinas y plazas, siendo, incluso, rival de la también popular cremolada.
La raspadilla es una delicia del verano. El hielo limpio de la planta de Urteaga raspado con el cepillo se acompaña con jarabes de cola, tamarindo y limón.
Hoy se utilizan raspadores eléctricos y mecánicos. Cuando se usa el vaso como molde se presiona el hielo para luego cubrirlo con jarabe hablamos de la “chalaca”. La fórmula del jarabe es un secreto.
Requiere tamarindo, esencia de cola inglesa y azúcar hervidos en punto de almíbar.