No quieren despertar del sueño. Marruecos eliminó a Portugal y ha dejado en ser una sorpresa para convertirse en realidad. Esta vez no tuvo que esperar a los penales, la ventaja mínima lo ha llevado a semifinales de Qatar 2022, convirtiéndolo en la primera selección africana en llegar a estar instancias de un Mundial.
Marruecos es la defensa más sólida del torneo hasta el momento. Tiene un gol en contra en cinco partidos jugados y fue autogol ante el encuentro a Canadá.
Los “Leones del Atlas” tienen 390 minutos sin que una selección europea les marque. Se enfrentaron a Croacia, Bélgica y Portugal y no les pudieron anotar en 90 minutos. España tampoco lo hizo en los 120 minutos que disputaron. Será difícil borrar de nuestra memoria la imagen de Sofiane Boufal, bailando con su madre tras la clasificación a semifinales.
Qatar 2022, Marruecos: ¿Cuál es el secreto de su éxito?
Se habla de los 14 seleccionados que no son de Marruecos, sino que son nacionalizados otra especulación de su éxito se basa en la relación que tienen los jugadores con su entrenador
Walid Regragui, tiene solo tres meses en el cargo y ha conseguido que esta selección llegara a semifinales de Qatar 2022. Después de la mala relación que tenían con el anterior entrenador decidieron representar a su selección a la llegada Regragui.
Apodado como “Mourinho africano”, tiene 47 años y tiene un estilo muy táctico de trabajar. Ha permitido que la familia de los jugadores llegue a la concentración Marroquí y que incluso participe de la celebración luego de eliminar a Portugal.