El delantero de la selección peruana volvió a entrenar con sus compañeros del equipo nacional tras casi 7 meses de suspensión.
Paolo Guerrero logró derrotar a la adversidad y tras batallar legalmente contra la justicia deportiva consiguió cumplir el sueño que tenía desde niño: jugar la Copa del Mundo vistiendo y defendiendo los colores de nuestro Perú.
El capitán de la selección peruana estuvo alejado de la blanquirroja por casi 7 meses, luego de cumplir los 6 meses de suspensión impuesto por FIFA el TAS lo sancionó con 8 meses, enterrando así su sueño de jugar en Rusia 2018.
Sin embargo, tras comprobarse que Paolo se contaminó accidentalmente con un metabolito de cocaína, la comunidad deportiva, tanto profesionales como amateurs, expresaron su solidaridad con el futbolista peruano.
La FIFPro (federación internacional de futbolistas profesionales) logró juntar las firmas de los capitanes de Francia, Australia y Dinamarca, quienes pedían amnistía para con el jugador. Otros futbolistas mundialmente conocidos como Luis Suárez y Diego Godín también se solidarizaron con Guerrero al asegurar que era injustamente sancionado.
Tras reunirse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Paolo recurrió a su última jugada. Presentar una medida cautelar ante el Tribunal Suizo le permitió suspender momentáneamente la sanción del TAS y estar presente en Rusia 2018.