Doña Charo y las mamis de los jugadores del seleccionado peruano fueron homenajeadas con mucho cariño, y hoy las recordamos con cariño en su día.
Breve, pero claro testimonio. “Hacer de las dos posiciones, de papá y mamá. Con una, besos y cariños; y con la otra darle su ajuste”. Mamá Charo, como le dicen en la familia, es la querida madre del campeón de Rusia y uno de los artífices de la clasificación de Perú a la Copa del Mundo Rusia 2018.
El camino fue difícil, pero ha rendido frutos. Para las madres de los mundialistas no fue fácil, pero fueron criados con valores. “Es un chico muy bueno y muy noble. Hay que tratarlo y conocerlo bastante”, nos dice mamá Charo.
Felicia Castrillón, mamá de Luis Advíncula, revela que de no haber sido futbolista ‘Luchito’ habría sido un gran actor. Ella lo recuerda con cariño, sobre todo cuando lo vestía con zapatos de charol rojos. “Su papá hacía lo que sea para comprarle los chimpunes para que pueda ir a jugar”, nos detalla.
Mamá René se pregunta aún la razón por la que a su hijo le dicen mudo. “Mudo no es. El habla muy bien. Lo que pasa es que cuando uno no conoce a alguien, tiene que ser un poquito prudente”, señala. René Valderrama es la madre de Alberto Rodríguez, quien fue padre y madre del defensa peruano, luego de la lamentable partida de su padre.
Fueron años de sacrificio por sus hijos, pero rindieron frutos. “Cuando era pequeño me decía: Mamá yo me voy a sacar bien el ancho y nada te va a faltar a ti”, comenta. Y el ‘Mudo’ cumplió y la vida de René cambió completamente. Gracias a la entrega de su madre, nuestro zaguero mundialista hizo historia junto al resto de jugadores de la selección.