“Pinocho” ya está en Netflix: Entérate las 5 curiosidades de la nueva película de Guillermo del Toro
Ya salió y lo puede ver en las plataformas de Netflix. El nuevo filme animado de “Pinocho” trae un toque más real y humano a diferencia de las otras versiones. La búsqueda del propio yo, el ser uno mismo son claros reflejos que plasma Guillermo del Toro en la historia.
Actualizado el: 18 julio 24 | 10:35 am
Ya está en las plataformas de Netflix. Desde 2018, Guillermo del Toro ha estado trabajando en Pinocchio, que traducido al español es, Pinocho, su más reciente proyecto cinematográfico animado, que en colaboración a Netflix pudo ver la luz.
La historia de la película está basada en el cuento clásico de Carlo Collodi, que centra la vida fantástica de un niño de madera que cobra vida por un toque de magia gracias a los deseos de su padre.
La versión de Pinocho del director mexicano, tuvo como participantes en codirección al director, Mark Gustafson, y coescrita a Patrick McHale.
El nuevo filme se suma a una de las películas más esperadas del 2022 ya que la presencia de Guillermo es considerado, uno de los narradores fantásticos más destacados de su generación.
La exclusiva película solo se podrá ver por las plataformas de Netflix y no por Internet. En la siguiente nota descubre los detalles más curiosos del nuevo filme del mejor director de los premios Oscar 2017.
Pinocho: ¿Cómo fue el proceso de Postproducción?
1.-La película fue anunciada en el año 2008. Guillermo del Toro necesitaba 35 millones de dólares, pero por falta de presupuesto y no contar con el apoyo de ninguna productora, el proyecto se puso en marcha en el 2018.
El director mexicano propone la historia de un Pinocho fascista en el filme. Y después de 10 años Netflix decide financiar la propuesta. Una narración inspirada en el amor y la desobediencia, ambientada en la época fascista de la Italia de Mussolini.
2.-Propuesta diferente a la Disney. Del Toro, plasmó un Pinocho que está en búsqueda de su identidad, en esa búsqueda de reflexión, de aceptar que está bien ser diferente y ser uno mismo en lugar de ser lo que quieren que seas.
3.-La artista Georgina Jaimes tuvo que realizar varias copias de las marionetas. Se utilizaron dos métodos de animación facial para los personajes.
El reemplazo: Que consiste usar diferentes máscaras con expresiones faciales que se cambian en la marioneta.
Marionetas animatrónicas: Estaban hechas de silicona, con varios engranajes internos que lo hacían moldeable.
4.-Los animadores se grabaron a ellos mismos haciendo las escenas para tener una visión más clara de lo que querían y plasmar con las marionetas, esto fue con el fin de encontrar los movimientos más precisos y expresivos.
5.-Guillermo del toro pretendió usar la menor cantidad de tecnología posible para que el resultado final se sintiera más real y más humano.